viernes, 4 de mayo de 2012

Una Cena Antisocial

Durante todo mi crecimiento, mi familia tenía la cena todos juntos en el comedor cada noche.  Hablábamos de como habían estado nuestros días, los sujetos nuevos en la escuela, y conforme nos convertimos más mayor mi Herman y yo, las políticas, la universidad, etc. Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo esperaría a mi padre mientras mi mamá cocinaba, y cuando llegó, comeríamos.

En España, por lo menos en las familias que he observado, esto no es el caso.  La familia que visito cada semana pone la mesa para la cena en la mesita baja de la sala, inmediatamente en frente de la tele.  Las niñas se sienten en el suelo, sus ojos pegados a la pantalla mientras mastican.  También, en mi piso de siete personas, nadie come en la mesa, todos en frente de la tele. Además me parece que a ellos les da igual lo que ven, a veces es las noticias, otras veces MTV, otras los programas de juegos.

Supongo que esta tradición tiene orígenes de la tradición de una comida grande para el almuerzo, pero la mayoría del tiempo hoy en día, la familia no comen el almuerzo juntos a causa de todos sus horarios y distancias diferentes.  Me pregunto cuando hablan de las cosas de que hablaba mi familia cada noche durante la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario