jueves, 22 de marzo de 2012

Es como es

El fin de semana pasada, fui a Tenerife para disfrutar el sol y la playa. Teníamos reservas en un hostal no muy lejos del aeropuerto, así era posible usar los autobuses públicos para llegar allá.  Había instrucciones en el sitio web en como llegar por bus y no parecían muy difíciles, así decidimos salvar el dinero de un taxi.

Primero, teníamos que coger el bus 111, que iba a llevarnos a otra parada donde podíamos encontrar el bus 450 que iba a llevarnos al hostal.  Después de que estábamos en la parada (que era sólo un señal al lado de una calle muy vacío aparte de una estación de gasolina), conocimos a tres chicas chinas que iban a ir al mismo hostal, y hablamos cuando esperábamos.  Y hablábamos, y esperábamos, y hablábamos, y esperábamos, para casi una hora.  Probamos en la estación de gasolina, donde la mujer nos dijo que había un bus en esta calle, pero no era el 450.  Poco tristes de que las instrucciones eran equivocadas, decidimos a ir a un sitio donde podíamos encontrar un taxi, y eso nos llevó al hostal.

Cuando estábamos haciendo el check-in en el hostal, las tres otras chicas (dos quienes estudian en Madrid, y una que estaba visitando) eran primeras. El chico les preguntó sí tenían preguntas y la chica que estaba visitando dijo - "sí. ¿porqué esperamos 45 minutos para el bus y nunca vino?" Todas nosotras que habían estudiando en Madrid nos miramos y sonreimos cuando el chico dijo, "es la manera española. 16:15 puede decir 15:30 o 17:00. Es como es en España, especialmente en Tenerife."

No hay comentarios:

Publicar un comentario