Vivo en un piso compartido con cinco estudiantes españoles y una estudiante koreana. Cuando llegué, no observé las grandes diferencias en como hablan (son de Santander, Sevilla, Burgos, y las Isla Canarias) porque sólo quería entender Lo que estaban diciendo.
Pero tras de una conversación con uno de mis compañeros de piso en la que él pensaba que era loca porque no había notado los acentos y ahora que me he acostumbrado a las maneras de hablar aquí, yo también pienso que era loca para no observarlos. Es un tema muy común en el piso - a los chicos del norte les gusta reírse a la chica de Sevilla porque ella no termina sus palabras, y a los del sur les gusta reírse a la chica de Burgos porque ella habla como si estuviera cantando. Y a todos les gusta reírse al chico de la Gran Canaria porque tiene hábitos que nadie en el continente diría.
Mientras me tardó tiempo para distinguir y entender todos los acentos, aprecio que tengo la oportunidad de aprender las maneras de hablar de todos los regiones de España. Ahora la pregunta es, ¿cómo quién voy a hablar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario